Schneider Electric y Cisco se alían para construir redes resistentes para el sistema de control

0
174
Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir
sneider
Schneider Electric da la bienvenida a Cisco a su Programa de Socios Colaboradores para la Automatización 

Schneider Electric, el especialista global en la gestión energética y la automatización anunció el día de hoy su alianza con el líder mundial en redes, Cisco, para ofrecer tecnologías avanzadas de red y sistemas de control a sus clientes. Cisco se enfoca en ayudar a transformar a los clientes industriales conectando a las personas, los procesos, datos y cosas. Schneider Electric se beneficiará de las tecnologías comprobadas de Cisco para poder ofrecer sus soluciones mejoradas para la automatización industrial.

Con la inclusión de Cisco en el Programa de Socios Colaboradores para la Automatización (CAPP) de Schneider Electric, se sientan las bases para construir la plataforma requerida para ofrecer la tecnología industrial de punta a los clientes de Schneider Electric en más de 200 países. Schneider Electric y Cisco comparten la filosofía de dirigir las soluciones tecnológicas para resolver los retos de cada cliente, así que ambas empresas reciben los beneficios de esta alianza con los brazos abiertos.

El valor agregado que se brinda a los clientes industriales que tenemos en común mediante esta alianza se puede demostrar mediante un caso reciente de un cliente. Una empresa minera de carbón metalúrgico de gran tamaño ubicada en Bowen Basin en Queensland, Australia, eligió a Schneider Electric para suministrar una solución tecnológica avanzada para una nueva operación que produce carbón metalúrgico para la industria acerera.

Esta empresa, que inició operaciones a finales de 2014 y fue construida con el objeto de que se convirtiera en una de las minas de carbón metalúrgico de mayor rendimiento, así como la más productiva y sostenible del mundo, dejó su base tecnológica en manos de Cisco y Schneider Electric: el control de la planta fija se basa en uno de los sistemas de Schneider Electric y su red en las tecnologías comprobadas de Cisco.

El Director de Despliegue del programa CAPP de Schneider Electric dijo “Los socios tecnológicos de alto nivel, tales como Cisco, reconocidos en la industria por los analistas y los clientes, ofrecen funciones avanzadas a nuestros clientes y nos ayudan a crear soluciones completas y robustas para ellos”.

Muchos clientes de Schneider Electric utilizan la tecnología de Cisco. De hecho, algunos departamentos de TI requieren de la implementación de la tecnología de Cisco como parte de sus normas para toda la empresa, inclusive para su red industrial. Las empresas que le confían su conectividad de red industrial a la tecnología de Cisco logran hacerla más resistente, gracias a la recuperación rápida de anillo, redundancia de enlace, agregación de enlaces y reacción rápida en caso de fallas que ésta les ofrece.

“Complementar nuestra oferta avanzada principal con socios que son los mejores en sus categorías, tales como Cisco, es el siguiente paso de nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a operar redes y sistemas de alto rendimiento,” indicó Fabrice Jadot, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Tecnología y Director de Tecnología del Negocio de la Industria de Schneider Electric.

“Cisco se complace en unirse al Programa de Socios Colaboradores para la Automatización de Schneider Electric para desarrollar y validar soluciones industriales conjuntas para nuestros clientes,” dijo Sébastien Collignon, Director de Desarrollo del negocio del Grupo de Soluciones Industriales, EMEAR de Cisco. “El programa nos permitirá ayudar a los clientes de varias industrias a reducir riesgos, así como el tiempo de implementación en los lugares de operaciones y por ende, mejorar el valor del negocio”.

cisco-sede_web

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here