Schneider Electric y ONU firman acuerdo para luchar contra la desigualdad de género a través del movimiento HeForShe

0
416
Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir

 DSC_3739 (1)

Atracción, retención, desarrollo del talento femenino y establecer una cultura de diversidad e inclusión son los pilares del plan de acción de la multinacional francesa para fomentar la igualdad de género y lograr el cumplimiento de los Principios de Empoderamiento de la Mujer.

Schneider Electric, el especialista global en la gestión energética y la automatización y ONU Mujeres la entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer firmaron este 17 de noviembre un compromiso a partir del cual la compañía asume la responsabilidad de participar activamente en pos del objetivo de involucrar a los hombres para que defienden a las mujeres y a las niñas contra la desigualdad y la discriminación que ellas enfrentan.

“La igualdad de género no es solo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere de nuestra participación. Nos estamos comprometiendo con emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”, dijo Oscar Villa, Vicepresidente de Schneider Electric Centroamérica.

ONU Mujeres eligió a Schneider Electric a inicios de año para que se uniera al grupo piloto IMPACT 10x10x10 de HeForShe, grupo en el que participan tomadores de decisiones de todo el mundo para hacer de la igualdad de género una prioridad institucional e impulsar el cambio desde los altos mandos hacia dentro y fuera de cada una de sus organizaciones. La multinacional francesa fue seleccionada después de que ganara el premio al liderazgo de 2015, por su acción a favor de la igualdad de género como parte de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres y Pacto Mundial.

HeForShe es un movimiento de solidaridad de ONU Mujeres a favor de la igualdad de género, cuya misión es instar a los hombres a que apoyen el cambio a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres. IMPACT 10x10x10 nació en el marco de HeForShe con el fin de es involucrar a 10 gobiernos, 10 empresas y 10 universidades de todo el mundo en esta iniciativa. Cada campeón del IMPACTO implementa y desarrolla tres compromisos audaces para hacer frente a los retos fundamentales de su respectivo sector, con el fin de avanzar y finalmente lograr la igualdad de género para todos a nivel mundial.

Así, las universidades, por ejemplo, implementan sensibilización de género obligatoria en el campus y trabajan con otras universidades para hacer frente a la violencia de género, mientras que los Jefes de Estado promueven personalmente la igualdad de género y lanzan una campaña HeForShe a nivel nacional. Por su parte, las empresas firman Principios para el Empoderamiento de la Mujer; implementan, miden e informa públicamente los progresos realizados para lograr la igualdad de género; lanzan la campaña HeForShe y movilizan empleados a nivel mundial.

Schneider Electric Centroamérica se compromete por medio de este acuerdo con ONU Mujeres a luchar contra la desigualdad de género a través del movimiento HeForShe, considerando:

Retención de Mujeres: Nuestra meta es retener al 95% de la población femenina. 

Porcentaje de mujeres identificadas como alto potencial: Nuestra meta es incrementar la representación de mujeres como altos potenciales dentro de la organización, alcanzando un 20%.

Porcentaje de mujeres en roles críticos: Nuestra meta es incrementar la representación de mujeres en roles críticos para la organización, alcanzando un 45%.

Atracción: Nuestra meta es que el 40% de las contrataciones sean mujeres.

Igualdad de condiciones: Nuestra estructura salarial tiene como principio fundamental, utilizar criterios por tipo de puesto y no por género.

DSC_3736

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here