/Se inaugura el foro de innovación tecnológica fit 2017

Se inaugura el foro de innovación tecnológica fit 2017

Compartir

En las instalaciones de Universidad Galileo se inauguró la octava edición del  Foro de Innovación Tecnológica- FIT 2017, actividad  organizada por la Facultad de Ingeniería.  

El FIT se ha convertido en uno de los principales eventos de tecnología que se realiza gracias al apoyo de Universidad Galileo, reuniendo a expositores internacionales y nacionales  de alto nivel. Actividad donde los asistentes tendrán el acercamiento real a la tecnología actual a través de la metodología “Learning by Doing”.

Las tenencias para este año son Seguridad Informática, Robótica, Data Science, Transformación Digital, Telecomunicaciones entre otros temas. La Capacitación técnica y talleres interactivos disponibles en este evento serán dictados por profesionales de compañías líderes mundiales de tecnología, tales como Texas Instruments, Cisco y Systems, Freescale, VEX, VoltVision, por mencionar algunas.

A través de los 8 años, el FIT, se ha convertido en el referente tecnológico a nivel mundial centroamericano, donde los participantes aprenden haciendo, una metodología educativa que lleva  a los participantes a experimentar creando sus propios proyectos tecnológicos, lo que ayuda a enriquecer el aprendizaje de manera integral.

El 18 de octubre se realizo FIT Industry. Es un evento de un día, busca vincular a profesionales de la industria para ampliar sus conocimientos en el área que actualmente se desempeña y así continuar haciendo en Guatemala un hub  tecnológico.

El FIT 2017 cuenta con el apoyo de instituciones y empresas de alto prestigio en tecnología como: SENACYT, Xumak, Tigo Business, Volt Vision, Unicamp, Tzero, Estrategia Seguridad, Altium Designer y Microcircuitos.