Snap Chat vrs Instagram ¿Quien ganara los usuarios?

0
403
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

Cuando Snap Chat apareció en el 2011 como muchas otras apps, buscaba un nicho importante entre las personas, su principal característica era la posibilidad de que los mensajes eran realmente instantaneos, se borran después de determinado tiempo de haber sido enviados sin dejar rastro, para los más discretos venia muy bien y su aceptación fue muy buena desde el inicio, en una sociedad donde lo que se dice y hace en Internet cada día esta más a la mano de todos.

Como sabemos los mensajes tienen una duración de 24 hrs, por lo que la comunicación y la forma en que se presenta despertó el interés de muchas compañías entre ellas el mismo Facebook quien en un tiempo después se haría de Instagram dentro de su cartera de adquisiciones.

Desde su aparición Snap Chat ha aprendido a evolucionar y reinventarse integrando dentro de sus funciones vídeo llamadas, envió de imágenes y otras características hasta actualmente estar trabajando en contenido de realidad aumentada.

 Por otro lado la red social de fotógrafos principiantes como se le conoció al inicio por sus filtros Instragram que en el año 2016 doto a su aplicación de Instagram Stories que desde su aparición fue muy comparada con las funciones de Snap Chat, pero con algunos cambios como las transmisiones en vivo las cuales no se guardan y solo se pueden ver en el momento en que se desarrollan.

Aunque Instagram ha procurado diferenciarse lo cierto es que en las ultimas actualizaciones ha adoptado más funciones de Snap Chat, como los stickers, la aplicación de filtros, el manejo de tiempo, seguimientos y poder comentar las transmisiones.

Las diferencias destacadas al momento de escribir este articulo de Snap Chat frente a Stories son:

  • Número de filtros
  • Cuentas con Bitmoji
  • Snap Chat Lenses
  • Eventos en vivo
  • Gamificación
  • Avisos

En cambio instagram tiene funciones interesantes que diferencian a la red social como el streaming, dibujo, etiquetar y biografía, sin embargo si lo tomamos por el lado de la innovación es Snap Chat quien lleva la delantera desde antes ya que Instragram ha adoptado la mayoría de sus características para funcionar.

Instagram aunque también ha hecho cambios los ha hecho a menor velocidad que Snap Chat, no olvidemos que esta última red social posee al gigante de Facebook y los recursos de la empresa para seguir evolucionando y es algo a tomar muy en cuenta ademas de que su cuota de seguidores es mayor que la de Snap Chat.

Hay que aclarar que ambas redes sociales no compiten exactamente por el mismo publico pero la mayor parte de usuarios de cada una disfrutan de las funciones similares que ofrecen por lo que es imposible no compararlas y se espera un repunte de nuevos usuarios para las dos.

¿Quien es mejor? acá podemos tener dos puntos de vista generales: una siempre estará innovando y la otra sabrá responder a su competencia de forma adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here