La sostenibilidad ecológica es económica

0
185
Noticias de tecnología en Guatemala y Latinoamerica
Compartir

En 1970, la ONU nombró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para crear una conciencia común a los problemas ambientales vividos. Con esta celebración se reconoce que la tierra proporciona vida y sustento a lo largo de la existencia humana.

El principal objetivo de esta celebración es concientizar a la población de la importancia de conservar los recursos naturales, y a la vez, busca hacer un llamado de atención para evaluar el grado de deterioro ambiental que se vive actualmente.

Hoy en día, la  tecnología otorga y facilita el cuidado y la calidad de vida frente a la contaminación y problemas ambientales que se viven diariamente por lo que empresas fabricantes de electrodomésticos, también toman conciencia ambiental y destacan beneficios en sus equipos que trabajan a favor del ahorro de agua y energía eléctrica. Este el principal enfoque de las compañías que fabrican lavadoras de ropa y otros aparatos eléctricos que son utilizados en los hogares.

LG Electronics ofrece una variedad de aparatos cuidadosamente diseñados para enriquecer la calidad de vida de los consumidores, así como para reducir el consumo de electricidad, agua y contaminación por dióxido de carbono (CO2). Es por eso que LG  fábrica productos tecnológicos Premium y de alto nivel de performance. Consciente de exceder las expectativas de sus usuarios, LG Electronics ha creado una línea blanca de artículos ahorradores de fácil uso; adaptables a las necesidades de cada uno.

La sostenibilidad ecológica es económica

 

Con la filosofía de Life´s Good, LG se  suma a la idea de crear un mundo más verde a través de sus creaciones, demostrando que con un uso más eficiente de la energía y con una menor demanda de kilovatio por hora, el ahorro económico también es una consecuencia inmediata.


Entre los productos innovadores de LG, está la familia de lavadoras que contienen un motor de acople directo al centro del tambor (DirectDrive) eliminando el sistema de polea y correa, resultando en una reducción considerable del ruido y un ahorro energético de hasta un 44%. Las lavadoras de carga frontal ahorran hasta un 50% de agua a la hora del lavado y cuentan además con un sistema llamado SteamFresh, capaz de eliminar olores y arrugas, aportando frescura y pulcritud en sólo 20 minutos.

 
Los refrigeradores también incorporan tecnología ecológica, esto gracias a su compresor lineal (Linear Compressor) un sistema innovador que maximiza el funcionamiento del compresor y minimiza los cuatro puntos de fricción tradicional (rotor, biela, manivela y pistón) a solo el roce que genera el pistón, resultando en un ahorro de 45% de energía; traduciéndolo en términos ecológicos, este mecanismo permite reducir las emisiones de CO2 en 63 Kg/año, lo cual es equivalente a plantar 16 pinos.

Por su parte, la gama de hornos microondas no escapan de esta tecnología ya que contiene un calentador de carbón y un ventilador de convección que reduce el gasto de energía en un 30% además de reducir el tiempo de cocción, esta tecnología LG es denominada Light Wave.


Y como el entretenimiento no puede faltar en casa, se presenta el catálogo de eco-televisores LCD LED, estos aparatos pueden llegar a reducir hasta un 90% de energía gracias a su sensor inteligente (Intelligent Sensor) que ajusta el brillo de la pantalla a la luz del ambiente, mejorando la calidad y contraste de la imagen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here