Tecnología que vela por la salud de la familia

0
354
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

Sistemas inteligentes para el manejo de los alimentos, el lavado de la ropa y la climatización del hogar, agregan cada vez más funciones dirigidas a proteger la salud de los habitantes del hogar.

Aun cuando muchos parecen no ser conscientes de ello, la tecnología está presente en casi todas las facetas de la vida moderna.  A medida que la tecnología avanza, sus aplicaciones y beneficios se multiplican.  Y es que, además de facilitar la comunicación, el transporte e innumerables tareas, la tecnología permite hoy llevar una vida más saludable.

En gran medida es gracias a la tecnología que las personas viven hoy más tiempo del que aspiraban vivir quienes nacieron en los inicios del siglo pasado.  El rápido avance de la tecnología para la salud indica que el futuro de la medicina estará dominado por dispositivos inteligentes compatibles con el internet de las cosas.  Además, el fácil acceso a información que provee la tecnología contribuye a que exista una mayor conciencia acerca de la importancia de llevar una vida saludable mediante una alimentación sana, ejercicio físico regular y los beneficios de un hogar cómodo y seguro.  

Para cada uno de estos puntos, la tecnología aporta soluciones inteligentes, enfocadas en la salud de los consumidores y adaptadas a sus diversas necesidades.  Marcas como LG Electronics trabajan para integrar nuevos avances tecnológicos en sus equipos electrodomésticos, de manera que estos no solamente simplifiquen las tareas, sino provean beneficios para la salud de las familias.    

Más salud y más tiempo libre

Las lavadoras de LG van más allá de simplificar el lavado de la ropa y cuentan con un ciclo antialérgico para eliminar hasta el 95 por ciento de agentes alérgenos comunes tales como ácaros del polvo y escamas de mascotas.  Además de ello, se ha adicionado ventajas tales la posibilidad de lavar dos cargas de ropa al mismo tiempo.  Para ello LG desarrolló el sistema Twin Wash™, que consiste en incorporar, en la parte baja de la lavadora principal, una mini lavadora con capacidad para 3.5 kilogramos, ideal para cargas de ropa que requiere tratamiento especial.

Este sistema doble permite reducir el tiempo que tomaría lavar los dos grupos de prendas por separado en la tina de una lavadora convencional, mientras que la tecnología TurboWash reduce el tiempo de un ciclo regular a solo 29 minutos.  Además de favorecer el ahorro de agua y energía, estos avances permiten que las personas dispongan de más tiempo libre para compartir en familia o descansar, hábitos saludables que suelen sacrificarse debido al acelerado ritmo de la vida moderna.  

Los desarrolladores de tecnología también se enfocan en crear soluciones para la cocina familiar.  Con la idea de apoyar la seguridad alimentaria de las familias, LG ha concebido productos como el horno de microondas que utiliza control de potencia lineal de 200 y 1200 vatios para cocinar de manera uniforme o descongelar alimentos de todo tipo.  El microondas también cuenta con características que potencian los nutrientes, ayudando a los usuarios a preparar platos más saludables.  

Otro factor importante para lograr una cocina saludable es el almacenamiento de alimentos.  Y es que, a medida de que las personas pasan más tiempo fuera de casa, se hace más difícil mantener un refrigerador surtido y organizado.  Los refrigeradores LG están diseñados para conservar los alimentos de forma higiénica, preservando sus cualidades nutritivas por más tiempo.  Una innovación reciente es el sistema Door in Door o la inclusión de una puerta sobre la puerta principal, lo cual permite a los usuarios acceder a aperitivos o bebidas, sin necesidad de abrir completamente el refrigerador.  Esto reduce en gran medida la pérdida de aire frío y permite mantener la comida fresca por más tiempo.  

Ambientes limpios y frescos

La calidad del aire dentro de una casa también es importante cuando se habla promover la salud.  Esta puede mejorar significativamente mediante el mantenimiento de un régimen de aspiración adecuado y el uso de un sistema de climatización que, además, purifique el aire.  LG lleva un importante recorrido perfeccionando la tecnología de su aspiradora robótica Hom-Bot Turbo+, la cual es capaz de ejecutar rutinas de limpieza complejos de manera autónoma, es decir, sin la supervisión del usuario.

Los usuarios pueden programar la aspiradora Hom-Bot Turbo + para que se concentre en ciertas áreas, mediante el uso de una interfaz de realidad aumentada, con capacidad para un teléfono inteligente.  Esta utiliza varias cámaras para documentar las áreas que han sido limpiadas, lo cual permite al usuario rastrear el proceso de limpieza. Para mejorar la seguridad, Hom-Bot también puede actuar como un monitor, empleando sus cámaras para transmitir vídeo en directo al smartphone del usuario.  

El ambiente interno de una vivienda también debe contribuir a aliviar los efectos de la contaminación.  Las emisiones de CO2 se han disparado en la mayoría de ciudades y el costo es alto para la salud de los habitantes quienes necesitan contar con mecanismos que provean aire limpio en casa, el refugio más confiable de las familias. En este escenario cobran gran protagonismo los sistemas de climatización que poseen filtros especiales  para limpiar el aire de cada ambiente, eliminando bacterias, agentes alérgenos y malos olores.

La avanzada línea de purificadores de aire Signature de LG, presenta una serie de características diseñadas garantizar aire puro en el hogar.  Estos sistemas poseen una ventana transparente que permite ver el proceso de filtración.  También cuentan con un mecanismo de monitoreo que analiza la calidad del aire.  Para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, LG ha incorporado una impresionante tecnología de ondas ultrasónicas, un método no tóxico, seguro y eficaz para repelerlos.  Esta función puede ser activada independientemente de la capacidad de refrigeración del acondicionador de aire, para reducir el consumo de energía.

noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica

Ayuda personalizada

Marcas como LG Electronics también proveen herramientas para monitorear el impacto del ejercicio físico de una persona, las cuales cumplen, hasta cierto punto, la función de un entrenador personal que busca mantenerlos sanos.   G Urban Watch 2ª Edicción es uno de estos aparatos que realizan un monitoreo inteligente de los signos vitales junto con una serie de estadísticas de actividad física. Equipado con un monitor de frecuencia cardíaca y una variedad de características deportivas, la segunda edición del smart watch de LG eleva el estándar de la tecnología de monitoreo físico.

Además de medir el total de calorías quemadas, G Urban Watch categoriza la actividad diaria para ayudar a los usuarios a progresar en sus tiempos.  El dispositivo está equipado con bandas intercambiables y conectividad LTE, combinando a la perfección el estilo y la flexibilidad que los consumidores modernos demandan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here