/Tigo invierte en red de última generación en Quetzaltenango

Tigo invierte en red de última generación en Quetzaltenango

Compartir

La empresa Tigo invertirá Q50 millones para la construcción de una red de tecnología de punta que prestará servicios de televisión digital, internet de banda ancha y telefonía residencial en la ciudad de Quetzaltenango, lo que permitirá que los consumidores de esta urbe cuenten con una nueva e innovadora opción de entretenimiento y transformación digital acorde a sus necesidades.  

Nueva red de tecnología de última generación será una inversión de Q50 millones en Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia del país.

Corporación municipal percibirá aproximadamente Q6 millones como renta anual, por uso de infraestructura

La modernización de la ciudad altense demanda hoy servicios de internet de alta velocidad y ancho de banda superiores con los que cuenta hoy día. Con esta inversión se prevé que la ciudad de Quetzaltenango, que hoy cuenta con una penetración de internet fijo del 20%, incremente rápidamente este índice de desarrollo en un mundo donde más del 50% de la población tiene acceso a Internet, según el Banco Mundial; lo cual beneficiará a la ciudad en muchos aspectos, principalmente en un mayor desarrollo económico, en la educación y la generación de empleo.

“Para Tigo nuestro objetivo es llevar servicios residenciales de última generación para contribuir con el desarrollo tecnológico de esta urbe. Todo esto forma parte de un plan de crecimiento para llevar a los consumidores entretenimiento con servicios diferenciados y una experiencia digital única”, manifestó Marvin Martínez, director de Tigo Home.

La incursión de Tigo en Quetzaltenango se lleva a cabo bajo los requerimientos legales y administrativos de la alcaldía de Quetzaltenango; y actualmente la construcción de la red ha avanzado de acuerdo con los planes y la coordinación de varias dependencias municipales.

Por el uso de infraestructura en la ciudad para la instalación de esta red en el municipio, la corporación municipal percibirá hasta Q6 millones anuales en arbitrios; además de un ingreso mensual para la empresa eléctrica municipal por el consumo de electricidad y la donación de 265 postes de concreto, que sustituirán a los postes dañados o en mal estado.  Otros beneficios serán la instalación de 15 cámaras de monitoreo para el control del tránsito vehicular en la ciudad, aplicación de pintura en el Centro Histórico, instalación de enlaces de datos e internet entre diferentes dependencias municipales y un dron para el reordenamiento catastral del municipio.

Mejor experiencia

En un futuro cercano, se busca que el servicio de Tigo marque un estilo de vida digital entre los pobladores, diferenciándose por ser una opción innovadora, con muchos beneficios para sus usuarios.

La nueva red de Tigo contará con ventajas como la televisión en alta definición, Internet de hasta 30 Mbps el más rápido del país telefonía fija con llamadas ilimitadas, acreditacion de saldo Tigo todos los meses, Netflix como beneficio adicional, Tigo Sports, canal de transmisión exclusiva de los partidos de liga nacional, incluyendo los partidos de Xelajú M.C. y los torneos FIFA; y Tigo Play, con acceso al mejor contenido de Fox+, HBOGo e ESPN.

“Además de romper con las barreras actuales que tiene la ciudad para el acceso a la tecnología, procuramos que el servicio sea más accesible, sin contratos, por lo que confiamos en la experiencia de los usuarios con la marca puesto que nuestro objetivo principal es tener cada vez más clientes satisfechos”, manifestó Martínez.