UNA START-UP DE WAYRA, QUDINI, GESTIONARÁ LA ESPERA EN LAS TIENDAS DE TELEFÓNICA EN TODO EL MUNDO

0
161
Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir
1 (2)
Qudini ya se utiliza en 270 tiendas británicas de O2

 

Qudini, una start-up de Wayra, ha sido elegida como proveedor global preferente de sistemas de gestión de esperas para el Grupo Telefónica. La solución de Qudini se empezará implantando en las tiendas Movistar en España para a continuación incorporarse a las que la operadora tiene en Europa y Latinoamérica.

Qudini es un sistema de gestión digital de esperas y reservas basado en la nube. Qudini permite que las empresas gestionen mejor y enriquezcan las visitas de los clientes finales a sus tiendas, facilitándoles información precisa y actualizaciones personalizadas mediante SMS, tickets y pantallas de dispositivos.

O2 ya está utilizando la aplicación de Quidini en 270 tiendas en Reino Unido. Desde entonces, O2 ha comprobado que se ha mejorado la experiencia de los clientes en sus tiendas y se ha reducido en un 15% el número de clientes que abandonan el establecimiento.

Además de O2, otras cadenas de establecimientos británicos ya están utilizando la aplicación, como la cadena de moda House of Fraser o las de restaurantes como Honest Burgers, Bodeans, The Diner Bills. Asi mismo, numerosas organizaciones han mostrado su interés por el software, como bancos, comercios y ayuntamientos y entes locales.

Los fundadores de Qudini, Imogen Wethered y Fraser Hardy, de 26 y 23 años respectivamente, coincidieron en un Hackathon esponsorizado por O2 en marzo de 2012, donde tuvieron la idea de resolver las esperas en las tiendas utilizando tecnología móvil.

Tras ganar el Hackathon y obtener la esponsorización de una filial de Telefonica, fueron el equipo más joven aceptado en la aceleradora de Telefónica y una de las primeras empresas en acceder a Wayra en Londres, donde recibieron formación, tutela y constituyeron la empresa. 9 meses más tarde, se creó Qudini (en marzo de 2013) con un plan de inversión inicial de 150.000 libras (unos 200.000 euros).

Con este acuerdo, Qudini, podrá afrontar su expansión internacional y la ampliación de su equipo profesional.

Según Imogen Wethered, co-fundador de Qudini:

“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia global gracias a Telefónica. Hemos trabajado en el Reino Unido para crear una solución a los problemas de espera y a los retos que supone para la experiencia del cliente y es fantástico poder trasladarlo  ahora al resto del mundo. Estamos muy orgullosos de que Qudini genere notables beneficios financieros a los comercios dotando a sus clientes de una mejor experiencia durante su espera en los comercios y esperamos tener el mismo éxito en el extranjero”.

Según Ana Segurado, directora de Open Future, la plataforma de Telefónica que impulsa el emprendimiento, en el que se integra Wayra:

“Este acuerdo muestra nuestro compromiso para con las start-ups que participan en nuestra red de emprendimiento e inversión. Desde las iniciativas de Open Future ayudamos a los emprendedores en todas las fases de la puesta en marcha de su negocio, desde que tienen la idea hasta que consolidan su empresa”.

Según Javier Castro, Director de Canales Globales:

“Estamos encantados de contar con Qudini para ayudarnos a reforzar nuestra relación con nuestra base de clientes. Lo bueno de una compañía como Qudini es que la simplicidad de su idea crea un beneficio real para el usuario final y ayuda a mejorar la relación entre las empresas y sus clientes. Este acuerdo también resalta la importancia de la red Wayra Open Future y la eficacia que nuestra aceleradora está teniendo a la hora de llevar la innovación a las economías locales. Con Wayra Open Future, las start-ups tienen la oportunidad de probar, lanzar y desplegar su producto o servicio, llevándolo rápidamente al mercado”.

Según Gary Stewart, Director de Wayra UK y WayraUnLtd:

“Esta es una nueva prueba de que las compañías pueden acelerar “start-ups”. Las empresas que están o han estado con nosotros están recibiendo notables inversiones, manteniéndose activas el 90% de ellas. Además, continúan creciendo, directa o indirectamente a través de Telefónica.  Las cifras son buenas, pero aún estamos en una fase inicial de nuestro camino. Las compañías tienen un papel clave que jugar en el ecosistema de emprendimiento, y tenemos el objetivo de cumplir nuestro cometido no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.”

2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here