Uniks, una nueva app para evaluar amigos y mejorar el autoconocimiento

0
4
Compartir

De una forma entretenida, Uniks ayuda a descubrir la identidad personal creando el perfil con las evaluaciones positivas que reciben de sus amigos y contactos.

Un mayor autoconocimiento ayudará a las personas a valorarse, desarrollar su potencial y liderar mejor sus vidas

¿Las personas son como creen que son o como las ven los demás? Con el objetivo de permitir a las personas aumentar su nivel de autoconocimiento de una forma entretenida, nace Uniks, la red social, disponible a través de una App, en la que los usuarios crean su perfil personal con los atributos que mejor les caracterizan a partir de las evaluaciones positivas que reciben de sus amigos y contactos. De esta forma, la App permite a las personas realizar un análisis 360º de su identidad personal identificando las virtudes, las áreas de mejora y así, adquirir un mayor autoconocimiento.

Una forma diferente para obtener reconocimiento reforzado. En las redes sociales son los usuarios los que aportan el contenido a sus perfiles, en Uniks lo aportan los demás. De esta forma, “Uniks fomenta conversaciones saludables y significativas sobre quiénes somos realmente, cuáles son nuestras virtudes destacadas”, comentan las coaches Ester Vilajoana y Monica Evason.

Una App que permite conocer las virtudes. A través de la App las personas se evalúan, no se puntúan. La evaluación siempre es positiva, reconfortante y valiosa.

La App cuenta con una interfaz intuitiva y rápida. Una vez registrados, los usuarios realizan su autoevaluación e invitan a sus amigos a evaluarse mutuamente. El proceso de evaluación no dura más de 2 minutos y consiste en la selección del tipo de relación, los atributos que mejor la caracterizan, la identificación del área de mejora y la escritura de un mensaje privado.

Además, Uniks informa sobre el autoconocimiento personal al comparar la autoevaluación con el perfil obtenido de las evaluaciones de terceros. La autoevaluación y el mensaje final son contenidos privados, mientras que las evaluaciones y sus autores son contenido público visible para todos.

Según Manuel Casals, fundador de la empresa: “Todos somos especiales porque todos somos únicos. Para transmitir esta idea nos inspiramos en el concepto de ‘único’ o ‘unique’ para el nombre de la app. Creemos que este beneficio personal tiene un potencial transformador global, porque una mejora a nivel individual también repercute en los demás multiplicando su efecto.”

Para familiarizarse con el proceso de evaluación, Uniks permite evaluar a personas famosas y conocer la opinión pública sobre ellas. Actualmente la App cuenta con más de 200 perfiles de celebrities de todo el mundo, incluyendo muchas de España como, entre otras, los cantantes Alejandro Sanz y Malú, el Youtuber El Rubius, los políticos Rajoy, Iglesias y Puigdemont, los actores españoles más taquilleros, los futbolistas Ramos y Piqué y los Reyes de España.

Disponibilidad. La aplicación ya está disponible de forma gratuita en iOS (Apple) y Android en 7 idiomas y en el caso de las evaluaciones y los perfiles, sobre la base del inglés, se ofrecen 14 idiomas adicionales. En versiones futuras Uniks incorporará funcionalidades que también medirán la similitud entre personas y la empatía de una hacia otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here