Viajar como desarrollador

0
2
Compartir

Como algunas personas sabrán según lo que he comunicado en mis redes sociales (Facebook/Twitter/Instagram) he estado de viaje durante dos semanas en el viejo continente y les puedo comentar que de verdad aprendí muchas cosas no solo por el evento al que iba sino también porque entendí que los desarrolladores nos nutrimos de viajar de conocer más gente, más culturas y simplemente de refrescarnos un poco la mente. Ahora bien, como nos beneficiamos los desarrolladores de esto, veamos tres puntos en principal.
Conocer culturas:
Si, suena un poco cliché peor es cierto conocer otras culturas y como la gente mira y asimila las cosas es super importante para un desarrollador. Recuerda que creamos no solo tecnología, no solo soluciones. Creamos en realidad experiencias y formas de hacer las cosas. Si quieres que tu desarrollo tenga un impacto grande y que mucha gente la quiera usar aprende como ven las cosas. Por ejemplo, en mi país de residencia (Guatemala) no contamos con un servicio postal nacional, mientras que en el viejo continente son algo básico. Esto me dice a mí que, si desarrollo aplicaciones de mensajería, si detecto que el usuario es de Europa, debería tener por opción predeterminada el servicio postal de su país.
Conocer gente:
Seguimos con lo importante de conocer y en este caso vamos con la gente, si aquí volveré primero a recordarles que como desarrolladores al final los que usan el software que hacemos son personas y estas personas son diferentes piensan de forma diferente y quieren diferentes cosas. Es por eso por lo que cuando viajes, busca conocer la mayor cantidad posible de personas y hablar con ellos tanto como puedas, pregúntales que hacen a que se dedican y no solo los oigas, escúchalos entiende lo que te están diciendo. Las personas son interesantes y tienen distintas metas y necesidades, todos buscamos cosas diferentes, tenemos fines distintos.
Hacer relaciones:
En este caso no me refiero a relaciones de tablas… Me refiero enteramente a las relaciones personales, las personas somos las que hacemos software y no somos los mejores en todas las áreas del desarrollo. Es importante tener una agenda lo más grande posible de conocidos/amigos que desarrollen software como nosotros, busca conocer gente de backend y gente de frontend, gente de Android y gente de IOS, busca conocer de todas las áreas que puedas del desarrollo de software. A demás de ello el conocer gente nos hace conocidos y nos permite seguir creciendo aprendiendo de lo que la gente hace y los proyectos que se están moviendo en el mundo.
Source: Javier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here