Visa extiende pagos electrónicos seguros a la Industria Automotriz

0
228
Compartir

Visa-Tarjetas

Visa Inc. anunció que ya se encuentra disponible el servicio de Visa Token para los fabricantes de carros, facilitando el camino hacia un comercio sencillo y seguro desde el automóvil. Así mismo y para seguir impulsando el comercio desde el carro, Visa está ofreciendo también una gama de soluciones de pagos digitales, incluyendo nuevos estándares para Bluetooth (BLE) y códigos QR que ayudarán a expandir la aceptación de pagos móviles por parte de los comercios y el uso de los mismos por parte de los consumidores en las diferentes geografías.

Mientras los pagos migran del plástico a lo digital, las tecnologías construidas con el servicio de Visa Token, traen al ecosistema de pagos a nuevos socios desde los fabricantes de carros hasta los puntos de venta y más allá ofreciendo una nueva forma de realizar pagos a comercios desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Comprando desde la comodidad de su carro

Desarrolladas por Honda Developer Studio y totalmente integradas a la unidad central de Honda, las aplicaciones de combustible y estacionamiento fueron diseñadas para dar mayor simplicidad y comodidad a los servicios y las tareas que los conductores realizan día a día. Ambas aplicaciones utilizarán los servicios de Visa Token y Visa Checkout  servicio de pagos en línea de Visa que ofrece pagos simples y en un solo ‘clic’. Las características adicionales incluyen:

Aplicación de combustible: Pagar la gasolina con un solo clic, sin salir del carro. Esta aplicación detecta cuando el carro se encuentra bajo en combustible y dirige al conductor hacia las estaciones de servicio más cercanas. Una vez el carro se detiene al lado del surtidor de gasolina, la aplicación determina la cantidad exacta de gasolina que se necesita para llenar el tanque y puede calcular el costo de llenarlo. El conductor también puede comprar artículos de la tienda de conveniencia, compra que puede estar integrada con el programa de lealtad del comercio.

Aplicación de estacionamiento: Estacione el carro, presione el botón “parquear” en la aplicación y márchese. Diseñado en colaboración con ParkWhiz, esta aplicación ayuda a asegurar que el conductor sólo pague por el tiempo de uso del espacio y ayuda a evitar el exceso o la falta de pago. Una vez terminada la sesión de parqueo, el tiempo transcurrido y la cantidad pagada se muestra en el tablero del carro, requiriendo que el conductor sólo deba presionar un botón para terminar la transacción.

Visa presentó el comercio basado en los carros como una primicia en el pasado Mobile World Congress 2015, al exhibir la manera en la que el pago dentro del carro podría simplificar el pedir comida en un restaurante de servicio rápido. En el último año, Visa ha seguido evaluando y evolucionando en pagos dentro del carro, mostrando la manera de simplificar el proceso de renta o compra de un carro,  o incluso controlando servicios como el auto aseguramiento o los peajes, directamente desde el asiento del conductor.

“La idea de transformar un carro en una plataforma para pagos no está tan lejos como algunos podrían pensar y hemos progresado significativamente desde la introducción de la idea hace un año”, dijo Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de alianzas innovadoras y estratégicas de Visa Inc. “Trabajar con Honda probando estos prototipos nos lleva un paso más hacia la realidad comercial que, creemos, ofrece interesantes oportunidades para todos los que juegan un papel en los ecosistemas de pagos y en la industria automotriz.”

“Este proyecto demuestra cómo las aplicaciones pueden realmente transformar la experiencia dentro del carro, al tiempo que crea nuevas oportunidades para los fabricantes de automóviles”, dijo John Moon, conductor de relaciones de desarrollo para Honda Developer Studio.

“En ParkWhiz estamos muy centrados en la creación de una experiencia de estacionamiento para los conductores de carro cada vez más cómoda y segura”, dijo Aashish Dalal, CEO, ParkWhiz. “Eliminar la necesidad de que los conductores tengan que tomar tiquetes o pagar la cuenta en las cajas es un paso gigante hacia una mejor experiencia”, ParkWhiz está encantado de ser socio de Visa en esta revolucionaria innovación.”

Los socios esperan poner a prueba la aplicación de combustible en el Norte de California y la aplicación de estacionamiento en la ciudad de Nueva York, ambas durante un período de tres meses, a partir de esta primavera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here