Viviendo en una casa inteligente

0
219
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

La automatización de viviendas  y la integración de las tecnologías “inteligentes” ha surgido en las últimas décadas, definida con un crecimiento del 57% en el último año. Aunque sólo alrededor de una décima parte de estadounidenses, británicos y australianos  tienen casas conectadas, este número se espera que aumente a 90 millones este año debido a la mayor asequibilidad y usabilidad. Además, el 81% de los que actualmente utilizan dispositivos demóticos expresaron su disposición a trasladarse a una casa ya instalada con tecnología inteligente.

Los hogares inteligentes vienen con una serie de beneficios para el consumidor. Las características que ofrecen medidas de seguridad mejoradas, permitiendo a los usuarios controlar sus aparatos por medios de aplicaciones. Los dueños de una casa inteligente pueden monitorear fácilmente a sus mascotas y hacer un seguimiento de todo lo que sucede en la misma. La tecnología inteligente también conserva tiempo y dinero al optimizar la casa de acuerdo con las preferencias personales.

Aunque en Guatemala aún no se cuenta con la mayoría de esta tecnología, LG Electronics ya cuenta con algunos dispositivos que permiten su uso y conectividad desde un smartphone comento Melanie Behrens, Gerente de Marca de LG Electronics.  

El Hub Robot de LG toma automáticamente el control de la casa, proporcionando lo máximo en comodidad. Además cuenta con tecnología de reconocimiento de voz. A través de un robot  de Amazon llamado Alexa, el cual puede realizar tareas domésticas, establecer alarmas, crear notas, muestra imágenes del contenido del refrigerador y proporcionar actualizaciones meteorológicas y de tráfico.

También monitorea las actividades diarias de los miembros del hogar e incluso puede dar saludos personalizados para cada miembro de la familia. El Robot Hub permite a los usuarios disfrutar de la última experiencia de casa inteligente, empezando el camino para el futuro de las casas inteligentes y los aparatos de IoT.

En un futuro se espera que en Guatemala aumenten las viviendas inteligentes. LG Electronics brindara las mejores herramientas para hacer de la vida de los seres humanos algo más simple y efectivo en un futuro muy cercano y de esta manera lograr marcar tendencia en cuanto a los hogares inteligentes brindando así soluciones entradas en el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here